Manuel

Los Chunguitos son un grupo rumberoespañol. El nombre del grupo procede de la frase con que su familia los increpaba de niños por su su afición a apedrear trenes: "¡Qué chunguitos que sois!"

Vivían en el barrio de Vallecas, Madrid, cuando comenzaron a actuar por los mesones de la Plaza Mayor. En 1976 saltaron a la fama con la canción "Dame veneno" de su primer disco, producido por los antiguos componentes del Dúo Dinámico y del que se vendieron unos cincuenta mil ejemplares. Se consolidaron con la participación en las bandas sonoras de las película Deprisa, deprisa, de Carlos Saura; Perros callejeros, de José Antonio de la Loma; y Días Contados, de Imanol Uribe.

En 1982 perdieron al fundador, vocalista y compositor Enrique Salazar, a causa de una hepatitis. Tras un tiempo de retiro, fue sustituido por su primo Manuel.

JACOB FITZGERALD Comunicación, Eventos & Marketing On Line es la AGENCIA más importante del mercado español en la contratación de artistas y celebridades de todos los ámbitos. En JACOB FITZGERALD Comunicación, Eventos & Marketing On Line contamos con un departamento personalizado para la contratación de artistas y celebrities internacionales, ya que somos la compañía organizadora del prestigioso FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MARRAKECH, donde han desfilado personalidades de la talla de Leonardo DiCaprio, Sigourney Weaver, Roman Polanski, Martin Scorsese, Catherine Zeta-Jones, Brad Pitt y Tom Cruise entre otros.

Si desea contratar a este artista póngase en contacto con nosotros llamando al: (+34) 915 022 775