Nacho Jacob

Biografía

premio_ciudadano_nacho_jacob

Ignacio de Jacob y Gómez, conocido también como Nacho Jacob, nace en Madrid el 15 de octubre de 1980, es hijo del reputado Asesor Fiscal español el Excmo Sr. Don Antonio Jacob Caballero y López de Valdecabras y de la Excma.Sra. Doña María del Carmen Gómez y Alonso-Martínez, Excmos. duques de Jacob-Bellecombette (Fr) y barones de Torame (Fr) pertenecientes a uno de los linajes de más rancio abolengo Franco-Belga.

Ignacio de Jacob y Gómez es el actual conde de Pozos Dulces por cesión de los derechos dinásticos de su padre. Cursa los estudios de E.G.B en Los Hermanos Terciarios Capuchinos, continúa los estudios de B.U.P y C.O.U en el Instituto Católico de Estudios I.C.E. Pablo VI.

Es Licenciado Superior en Administración y Dirección de Empresas y en Psicología por la Universidad de California, Interamerican University (EE.UU). Ha realizado los siguientes Master: M.C.E, Master en Comunicación Empresarial en U.C.M, Comunicación y Moda, I.E.P, Comunicación Corporativa, Escuela Superior de Negocios, Tecnicas de comunicación, publicidad, redes sociales y marketing on line en U.A.B., Escuela Superior de Diseño y Máster en Comunicación y Marketing de Moda, Belleza, Estilo de Vida, Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, Universidad Camilo José Cela, Derecho Internacional, Interamecan University of New York, Psicología Clínica, Interamerican University of New York y Liderazgo Empresarial, Interamecican University of New York.

Es Perito Judicial por la Universidad de La Laguna con las especialidades periciales siguientes:

  • Criminalista forense
  • Psicología clínica
  • Construcción e inmobiliaria
  • Empresariales
  • Censor-auditor de cuentas

 

Es Tutor oficial de las Universidades San Pablo CEU, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Navarra y Profesor Docente de la Sociedad Hispanoamericana de Psicología Aplicada.

En el año 2000 funda Jacob Fitzgerald Eventos & Comunicación una de las compañías españolas líderes en su sector.

Ha trabajado planificando y organizando eventos y campañas de comunicación para las firmas de más prestigio nacional e internacional.

Tiene en su haber los siguientes premios, “Estrella de la Costa del Sol” otorgado por el Excmo. Ayto. de Málaga, “Paloma de La Paz” entregado junto a SS.MM.

Los Reyes por el Padre Ángel García, Premio Príncipe de Asturias, que otorga la Fundación “Mensajeros de la Paz” a las personas comprometidas con las causas justas y solidarias, “Indalo de Oro”, otorgado por la Excma.

Diputación de Almería, el prestigioso “Premio Pompidou de la Comunicación” entregado en París y paralelamente en Marrakeck por el actor Leonardo Di Caprio, el Premio “Perséfone” máximo galardón que otorga el afamado “Club de Medios” presidido por el académico Exmo. Sr. Don Luis María Ánsón y Oliart de la R.A.E. y el Premio “Ciudadano Europeo” otorgado por la “Fundación Foro Europa” que distingue a las más altas personalidades europeas.

Nacho Jacob es miembro de la “Asociación de la Excelencia en los Eventos”, de la “Asociación de Directivos de Agencias de Comunicación”, de A.E.P “Asociación española de protocolo”, de la “Asociación de Victimas de Terrorismo” y Miembro de Honor del “Instituto de formación de Ciencias Forenses” a su vez es socio y forma parte de la comisión de jóvenes del “Club Siglo XXI”.

Ignacio de Jacob y Gómez, tiene una gran conciencia social, colabora de forma activa en las O.N.G. “Fundación Vicente Ferrer”, “Mensajeros de la Paz” “Tierra de Hombres”, es socio de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer A.E.C.C y Miembro destacado de “Cáritas Madrid”.

Es el Fundador y Director de los emblemáticos Premios “Dedales de Oro”, máximos galardones que se otorgan en la moda española y Presidente-Fundador del “Instituto Español para la Excelencia Profesional”, a su vez es Fundador de los Premios “Español Internacional” que se otorgan cada año a personalidades que por su trayectoria profesional han traspasado nuestras fronteras como han sido Plácido Domingo, Pau Gasol, Rafa Nadal o Julio Iglesias.

En la actualidad Ignacio de Jacob y Gómez mantiene una estrecha amistad con numerosos miembros destacados del panorama social, cultural y político, tanto nacional como internacional, entre sus más allegados se encuentran Jean Paul Gaultier, Julio Iglesias, Michael Douglas, Leonardo Di Caprio, Martín Scorsese, Roman Polanski, La Reina Rania de Jordania o La Princesa Carolina de Mónaco.

Ignacio de Jacob y Gómez está considerado uno de los mejores relaciones públicas españoles, reseñado por reputadas publicaciones de prestigio como “Cinco días” o “Expansión” como uno de los expertos en Imagen y Comunicación nacionales más brillantes, medios de comunicación como TVE, Antena 3 o Mediaset y emisoras de radio como Cadena Ser, COPE, Punto Radio u Onda Cero, entre otros, le reclaman para hablar de relaciones públicas, imagen, protocolo, comunicación, sociedad, lujo, moda y estilos de vida.

Este gurú de la comunicación es un auténtico “Lider de Opinión” en Internet, con 100.000 seguidores en la red social Twitter, 10.000 seguidores en la red social Instagram y 5.000 amigos en Facebook, el límite permitido en la actualidad.